Hablando de

Caza
Menor

Trucos, mañas, consejos y anécdotas sobre el deporte de la caza

A modo de prólogo

"HABLANDO DE CAZA MENOR" es un pequeño libro que intenta informar y, si es posible, formar un poco a todas aquellas personas que se dedican, o intentan dedicarse, a este deporte de la CAZA.

De forma sencilla, clara, y didáctica, explica y da respuesta a todas de esas preguntas que los cazadores bisoños, e incluso muchos de esos "viejos cazadores", bien curtidos en este deporte, se preguntan, y se han preguntado, en más de una ocasión.En el texto se entremezclan la teoría, la práctica y las anécdotas, de forma que su lectura sea en todo momento lo más instructiva posible pero, al mismo tiempo, lo más amena posible.

*************

"Este libro se justifica porque, a estas horas, habrá más de uno, y de una, que se encuentre en las mismas circunstancias que yo, hace ya sus buenos cincuenta años, cuando decidí comprarme una escopeta y pasar esos ratos de ocio en algo que siempre, desde muy pequeño, me gustó y aún me sigue gustando: LA CAZA.

Bien sabe Dios que recorrí todas las librerías que había en Granada, (donde entonces residía) en busca de una especie de "vademécum del cazador", es decir, "algo impreso" de donde obtener unos primeros consejos a tener en cuenta en mis salidas al campo en "plan cazador".

Por más que busqué no lo encontré, así que no tuve más remedio que "ir aprendiendo" a base de corregir errores, que intentaba no cometer, y de algún que otro acierto.
Debo reconocer que los "viejos cazadores" que conozco, esas interminables "charlas de caza", y algún que otro mal llamado "furtivo" me enseñaron, y me siguen enseñando, cosas muy interesantes, así como trucos y maneras para "saber estar en el campo" con una escopeta en las manos.

Esto es lo que voy a intentar: Recoger en este pequeño libro todos esos consejos y mañas, que puedan ser de utilidad a cualquier cazador.

Puestos así, este libro podría llamarse "CONSEJOS PARA UN CAZADOR NOVATO", pero como este título suena un poco paternal y nada más lejos de mi intención que caer en ese error, se llamará "HABLANDO DE CAZA MENOR" No sé como saldrá la cosa, pero...¡ Allá va!

Procuraré en todo momento ser lo más claro posible y emplear un lenguaje lo más cercano a aquello del "roman paladino", es decir, el lenguaje en que uno "habla con su vecino". ¡Vamos a ver si sale!

Gracias y...¡SUERTE!"

Granada 2013

Copyright ® 2013 | www.hablandodecazamenor.es | CWM Informática